salud


http://www.guardian.co.uk/food/Story/0,2763,1581639,00.html?gusrc=rss

PELIGROS DEL ASPARTAME


Un nuevo estudio relaciona al eglucorante utilizado en todos los llamados alimentos light o de bajas calorías con el cáncer.

Este químico está presente en más de 6.000 productos procesados y es usado como sustituto del azúcar.  Médicos dietistas recomiendan el aspartame como un sustituto saludable al azúcar.

Entre los productos en los que se está presente este químico se incluyen bebidas bajas en calorías, y otros productos calificados como “sanos”.

En un estudio reciente, se relacionó al aspartame con el cáncer.

  Científicos de un instituto de investigaciones del cáncer de Bolonia – Italia, el Independent European Ramazzini Foundation for Cancer Research presentaron los resultados de sus estudios hechos durante un período largo de tiempo y a gran escala, donde analizaron los impactos del aspartame en 1.800 ratas de laboratorio

El estudio completo se lo puede encontrar en:

[ http://www.ramazzini.it/living2005 ]
[ http://www.ramazzini.it/fondazione/docs/AspartameGEO2005.pdf ]

Los investigadores dicen que sus análisis demuestran que el aspartame causó cáncer en el riñón, en el sistema nervioso periférico y en el cerebro de las ratas.

  Unos datos anteriores del mismo estudio, publicados en julio de este año, relacionaban el uso de aspartame con un incremento en el riesgo de leucemia y linfomas en ratas femeninas de laboratorio.  Los investigadores usaron las dosis que se aceptan como aceptables para el consumo humano diario.

Mayor información
http://www.guardian.co.uk/food/Story/0,2763,1581639,00.html?gusrc=rss